Seleccionar página

Los resultados del IV Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias pusieron de manifiesto que el problema de la obesidad y el sobrepeso infantil viene determinado, en muchos casos, por los malos hábitos y la falta de información y de concienciación de los padres.

Según este estudio, el 82 % de los padres considera que su hijo tiene un peso normal, aunque la realidad es que aproximadamente un 30 % de los niños españoles presenta sobrepeso u obesidad. Es una muestra de que no estamos alimentando bien a nuestros hijos, señala la nutricionista.

De hecho, si nos fijamos en los hábitos alimentarios de los más pequeños, sabemos que comen menos frutas y verduras de las que necesitan. Solo el 17 % de los padres está dando a los niños las tres piezas de fruta recomendada y solo el 54 % les da la cantidad de verduras u hortalizas recomendadas.

El estudio muestra, además, que en los platos de los más pequeños sobran hidratos de carbono y, sin embargo, faltan verduras y hortalizas; las proporciones de los principales grupos de alimentos están invertidas.

Aunque los expertos recomiendan que un 50 % de las comidas principales sean verduras y hortalizas y un 25 % alimentos ricos en hidratos de carbono, la realidad es que pasa lo contrario; estamos dando casi un 60 % de alimentos ricos en carbohidratos y tan solo un 25 % de verduras u hortalizas, explica la experta.

En este sentido, Nutriplato puede ser una gran ayuda para las familias a la hora de planificar los menús de los más pequeños, tanto en lo que tienen que comer como en las cantidades.

Fuente: https://www.efesalud.com

Abrir chat
1
Hola.
¿En que podemos Ayudarte?
Powered by