Seleccionar página

Esta es una de las conclusiones a la que se ha llegado durante estas últimas semanas en la Cumbre del Clima celebrada en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

A pesar de que una de las consecuencias más nefastas y directas del cambio climático es la repercusión negativa en la salud, “no es una prioridad en la asignación de fondos”, ha denunciado la directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira.

En esa misma línea, el presidente de Medicus Mundi, Carlos Mediano, ha manifestado que “el primer problema que hay en el mundo es la inequidad; las personas más vulnerables son las que más riesgo tienen de padecer problemas de salud, y también son las más afectadas por el cambio climático”.

Son muchas las voces que han tratado de advertir de la gravedad de expoliar la salud, porque “el cambio cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos (…) y la salud humana es un derecho”, ha resaltado la ex Presidenta de Chile y alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet.

Y es que, como ha asegurado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar en funciones, María Luisa Carcedo, “las consecuencias del cambio climático son ya una emergencia de Salud Pública”.

Fuente: https://www.efesalud.com

Abrir chat
1
Hola.
¿En que podemos Ayudarte?
Powered by